domingo, 21 de noviembre de 2010

LA REVOLUCION MEXICANA


Muchos de nuestros abuelos o bisabuelos vivieron en la época de la revolución y muchos de ellos nos habrán contado historias sobre la revolución o nos habrán cantado una canción de aquella época o también nos habrán llevado algunos lugares donde hubo batallas, así las historias van pasando de generación en generación pero algunas historias van desapareciendo con el paso del tiempo, en mi caso ninguno de mis abuelos me contó alguna historia o mis padres que les haya contado alguna persona, nadie me ha contado algo que tenga que ver con la revolución así que mejor les escribo un corrido de la revolución.
A quí les dejo la letra de un corrido de la revolución Mexicana espero y les guste..


CRÓNICA DE LA REVOLUCIÓN

Aquí les traigo  el corrido de la revolución
Aquí vienen las Adelitas
Estas mujeres tan bonitas
Aquí vienen  las marietas
Todas muy coquetas

Todos estamos cansados de la reelección
Injusta y con ambición
No importa cuanto nos desgastemos
Y tampoco si no estamos serenos

Ser revolucionario es mi placer
No me importa cuanto tiempo he de perder
Pero yo quiero a zapata en el poder
Para que así mis tierras me han de devolver

Aquí vienen mis hijos con sus fusiles
Todos tan varoniles
Por que pa´ ellos la reelección
No es más que pura ambición
Por eso apoyan a la revolución

Y por último viene Villa con los de la división
Para apoyar con la revolución

Ya me voy ya me despido
Este no es  el final por que esto continuara durante unos años más

No hay comentarios:

Publicar un comentario