miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL NUEVO GOBERNADOR GABINO CÚE

Gabino Cué Monteagudo: es un político mexicano del partido de convergencia, actualmente es el Gobernador del Estado de Oaxaca para el periodo 2010–2016.

gabino cursó la educación básica en instituciones públicas en el estado de Oaxaca,obtuvo la licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, curso la maestría en Dirección Económica-Financiera en el Instituto Directivo de Empresa en Madrid. También cuenta con estudios de doctorado en Hacienda y Economía del Sector Público, en la Universidad Complutense de Madrid.

En el año de 1994 Gabino se integró al Gobierno del estado de Oaxaca, donde ocupó varios cargos como asesor y secretario técnico del gobernador. Para el año de 1998 se integró a la Secretaría de Gobernación donde obtuvo cargos de secretario técnico de la subsecretaria de gobierno, secretario particular del secretario de gobernación y subsecretario de Comunicación Social.

Fue electo como Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez durante el período 2001-2003. En 2006 lanzó su candidatura, al Senado de la República para el periodo 2006-2012 en lo cual logro en triunfo. En las elecciones de 2010 en Oaxaca que se llevaron a cabo el 4 de julio, se integró con los los partidos PAN, PRD, Convergencia y PT para la coalición Unidos por la Paz y el Progreso resultando ganador de las elecciones electorales.

después de 80 año que el partido revolucionario institucional (PRI) estuviera en el poder, ahora se encuentra los partidos PAN, PRD, Convergencia y PT.

Durante el tiempo que el PRI estuvo en el poder la mayoría de la población se quejaba del presidente por no poder financiar bien la economía y tener un bajo desarrollo en el estado y la corrupción que había, ahora que Gabino Cúe esta en el poder podemos decir que puede haber un cambio y que traten de solucionar los problemas sociales que dejo el ex gobernador Ulises Ruiz y no tratar de solucionarlos del mismo modo como lo hizo Ulises si no0 buscar una mejor manera.


En mi opinión no creo que pueda haber un gran cambio en el estado, a lo mejor baya haber un mínimo, pero las cosas seguirán igual o a lo mejor pueden empeorar de todos modos siguen siendo políticos y siempre va haber algo que los va a beneficiar a ellos. Esperemos que haya un cambio para que el estado y sus habitantes mejoren en su desarrollo.




jueves, 9 de diciembre de 2010

LIBERTAD DE EXPRESIÒN

La libertad de expresión es un derecho fundamental que tiene todos ser humano este derecho se encuentra señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan.
Sin este derecho el hombre estará sometido a la opresión sin poder opinar o quejarse de algo.
Toda persona puede opinar libremente de cualquier concepto, denunciar injusticias y de respetar la libertad de los demás sobre sus ideologías

El derecho ala libertad de expresión no ha sido exactamente muy cierto ya que como todos sabemos la mayoría de los ciudadanos no denuncian alguna injusticia o no expresan su opinión sobre algo por el temor de ser amenazados y se quedan callados.

También se encuentra la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa que informan a todas las personas sobre alguna situación que ocurre en la sociedad, el gobierno esta en contra de la libertad de imprenta por que los periodistas publican datos que no es del agrado del gobierno, en estos últimos años han sido asesinados muchos periodistas que de alguna manera sabían de cierta información o publicaron la información y esto ha causado que los demás periodistas se queden callados y ya no publican la verdad.
En la libertad de expresión tenemos a un personaje que es sid vicious que fue el bajista de los six pistols con una alta expresión, el decía muy abiertamente sus ideales y que lo que pensaba sobre la política, también fue para la sociedad un rebelde debido a su mala actitud y el estilo de vida que llevaba.
La libertad de expresión no es decir cualquier cosa que se nos plazca por ejemplo decir algo que no es, estaríamos difamando a la persona a la que acusamos, la libertad de expresión es expresar nuestras ideas sin perjudicar a los demás personas que sean inocentes.